Casos de desigualdad en los antiguos imperios de Asia y en las sociedades americanas previas a la conquista?
Casos de desigualdad en los antiguos imperios de Asia y en las sociedades americanas previas a la conquista.
Casos de desigualdad en los antiguos imperios de Asia y en las sociedades americanas previas a la conquista.
En sí la desigualdad no está ligada a la conquista netamente por ello es que podemos trazar casos donde se diesen estas manifestaciones sociales pues simplemente obedecen a factores propios de la sociedad, diferencias de clases, o cualquier otro tipo de actividad que haga que exista una vertiente entre un grupo de personas y otras.
De estas circunstancias pueden surgir patrones conductuales que lleven a la desigualdad, en el caso de la conquista es evidente que esencialmente los conquistadores se impusieron por la fuerza a los nativos.
Pero, el caso de India es que se tiene una sociedad guiada por castas donde cada persona es organizada y segmentada a un lugar dentro de la sociedad.
Dentro de este sistema existen los intocables, que esencialmente son segregados por la sociedad.
Igualmente imagino que ha pasado en otras sociedades donde simplemente romper las reglas o pertenecer a un clan diferente te permite ser segregado y por tanto desigual.
Respuesta : Pero, el caso de India es que se tiene una sociedad guiada por castas donde cada persona es organizada y segmentada a un lugar dentro de la sociedad.
Dentro de este sistema existen los intocables, que esencialmente son segregados por la sociedad.
Igualmente imagino que ha pasado en otras sociedades donde simplemente romper las reglas o pertenecer a un clan diferente te permite ser segregado y por tanto desigual.
El de china, japon, mesopotamia e india.
La conquista del Imperio Azteca se produjo con la Caída de Tenochtitlán de la mano del colonizador español Hernán Cortés, quien partió en el año 1519 desde la isla de Cuba con una armada. Este proceso tomaría 2 años, y…
En las civilizaciones de la Antigüedad, bien sean las pertenecientes a Asia o la América prehispánica, se regía bajo un modelo monárquico, en el cual la principal figura era el Emperador, quien poseía dotes conferidos…
En colombia fueron los españoles quienes conquistaron a colombia.
A) imperio antiguo (c. 2700 - 2250 a. C. .