En un estado federal hay dos niveles o poderes soberanos que son el gobierno federal y los departamentos?
En un estado federal hay dos niveles o poderes soberanos que son el gobierno federal y los departamentos. Verdadero o falso? , por favor.
En un estado federal hay dos niveles o poderes soberanos que son el gobierno federal y los departamentos. Verdadero o falso? , por favor.
En resumen
Es verdadero primero esta el poder del estado nacional y luego el poder de los estados subnacionales que tienen sus leyes propias pero se encuentran sometidos a las decisiones que lleva a cabo el poder federal.
Es verdadero primero esta el poder del estado nacional y luego el poder de los estados subnacionales que tienen sus leyes propias pero se encuentran sometidos a las decisiones que lleva a cabo el poder federal.
Unitarios era la fuerza que pedia que los poderes economicos y politicos fuese manejado y administrado por cada provincia Federales queria que los poderes se centraran en un solo lugar que era la capital (buenos aires).
Verdadero es la correcta.
Argentina y Estados Unidos son dos ejemplos. Son representativas porque el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. Son republicanas porque establecen un sistema de gobierno elegible por el…
El gobierno estatal se encarga de gobernar cada entidad federativa. El gobierno federal es el encargado de gobernar todo el pais.