Formas de gobierno representativa republicana y federal , ayuda por favor?
Formas de gobierno representativa republicana y federal , ayuda por favor.
Formas de gobierno representativa republicana y federal , ayuda por favor.
En resumen
Argentina y Estados Unidos son dos ejemplos. Son representativas porque el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. Son republicanas porque establecen un sistema de gobierno elegible por el Pueblo, con poder ejecutivo, legislativo y judicial.
Argentina y Estados Unidos son dos ejemplos.
Son representativas porque el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes.
Son republicanas porque establecen un sistema de gobierno elegible por el Pueblo, con poder ejecutivo, legislativo y judicial.
Y son federales porque las naciones se originaron en la unión de provincias o estados(en EEUU).
Esos estados provinciales tiene autonomía en muchos temas, como por ejemplo elegir sus gobernantes.
Representativa significa que el pueblo gobierna a traves de representantes elegidos por el mismo, llamese presidente gobernador o legisladores. Republica significa que hay un presidente, un poder ejecutivo que es el que…
Verdadero es la correcta.