Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿En qué se diferenciaba la República de españoles y la República de indios?

¿En qué se diferenciaba la República de españoles y la República de indios?

Mejor respuesta

6

El objetivo del presente artículo es demostrar la evolución de varios conceptos determinantes para las relaciones de los integrantes de la nación peruana : por un lado, el de la separación propagada por las autoridades coloniales, entre una "República de indios" y una de españoles ; por otro el nacimiento de ideas nativistas y milenaristas entre los indígenas peruanos.

Estos conceptos no sólo marcaron desde un principio las relaciones entre la población andina y los conquistadores españoles, sino que también se fueron entrelazando paulatinamente durante las épocas colonial y republicana.

De esta manera llegaron a adquirir una configuración propia, expresándose.

Espero que sirva.