¿en que consistio la reconquista española?
¿en que consistio la reconquista española?
¿en que consistio la reconquista española?
Respuesta : En 1815, tras seis años de guerra, Fernando VII envía desde España para la fuerza expedicionaria más fuerte que haya cruzado el Atlántico en todo el conflicto americano (aunque otro ejército español reunido en 1820 fue mucho más potente pero no partió a luchar contra los Separatistas porque se revelaría en los puertos españoles contra Fernando VII).
45 La expedición se conformaba por más de 12.
000 hombres y unas 66 naves (18 barcos de guerra incluyendo el navío de línea.
Morillo, un experimentado general veterano de las guerras napoleónicas.
6)Explicación :
Reconquista española, o simplemente Reconquista, es el nombre del periodo de la historia de Colombia que comienza con la llegada del general español Pablo Morillo al territorio de la Nueva Granada en 1815 con el fin de restaurar el virreinato y termina con las campañas libertadoras en 1819.
En q las tierras sean de nuevo de los españoles.
Creo que se produjo por problemas economicos y consistio en muchas muertes almenos eso creo.
Respuesta : PeriodoExplicación : Consistio en un periodo de guerras en las que las fuerzas cristianas fueron consiguiendo poder hasta recuperar españa entera expulsando a los musulmanes fuera de españa.
En el mes de febrero de 1816, los tribunales de guerra de Morillo hicieron fusilar encartagenaa los 9 primeros líderes patriotas. Empezaba así la "Época del Terror", llamada así en Colombia por el ajusticiamiento de los…