Ciencias SocialesBásico2 respuestas

En q año se produce el auge del cacao del banano y del petroleo pero q cada una tenga fecha diferente no todas iguales?

En q año se produce el auge del cacao del banano y del petroleo pero q cada una tenga fecha diferente no todas iguales.

En resumen

Elcacao fue a finales del siglo xix esdecir 19 hasta 1914 el cacao era un productode exportacion natural el banano en 1995 el petroleo 1972 aclaracion esto fue en el pais de ecuador.

Mejor respuesta

8

Elcacao fue a finales del siglo xix esdecir 19 hasta 1914 el cacao era un productode exportacion natural

el banano en 1995

el petroleo 1972

aclaracion

esto fue en el pais de ecuador.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Melyjo
2

El boom cacaotero, bananero y por último el petrolero dejaron réditos que se aprovecharon o malgastaron dependiendo del uso que el gobierno de turno dio a este capital.

Para el consumo interno la comida jamás ha faltado, sin embargo siempre nos hemos endeudado para satisfacer la demanda exterior, lamentablemente el superávit que dejó la demanda extranjera sirvió para empobrecer más al Ecuador, todo esto por el despilfarro de gobiernos que no supieron que hacer con tanto dinero y corruptamente solo incrementaron sus propias cuentas bancarias.

Síntesis histórica de la economía ecuatoriana

En un principio la producción de cacao dinamizó la economía del Ecuador.

Después el banano proyectó al Ecuador en materia económica.

Finalmente el ingreso de capital por materia petrolera se convirtió en el primer rubro económico.

Sin embargo el petróleo logró algo que no había sucedido antes en el Ecuador y fue que la inflación se disparó hasta llegar a un tope del 75%.