Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En la primera junta Belgrano fue?

En la primera junta Belgrano fue.

En resumen

A principios de mayo de1810Manuel Belgrano fue uno de los principales dirigentes de la insurrección que se transformó en laRevolución de Mayo. En ésta su actuación fue central, tanto personalmente como en su rol de jefe del carlotismo.

Mejor respuesta

Crasyed
10

A principios de mayo de1810Manuel Belgrano fue uno de los principales dirigentes de la insurrección que se transformó en laRevolución de Mayo.

En ésta su actuación fue central, tanto personalmente como en su rol de jefe del carlotismo.

Participó en elcabildo abiertodel22 de mayoy votó por el reemplazo del Virrey por una Junta, que fue la propuesta vencedora.

El25 de mayofue elegido vocal de laPrimera Juntade Gobierno, embrión del primer gobierno patrio argentino, junto con otros dos carlotistas : Castelli y Paso.