¿Porqué el primer Triunvirato ordenó a Belgrano ocultar la Bandera?
¿Porqué el primer Triunvirato ordenó a Belgrano ocultar la Bandera? ¿De que maanera Belgrano desobedeció esa orden?
¿Porqué el primer Triunvirato ordenó a Belgrano ocultar la Bandera? ¿De que maanera Belgrano desobedeció esa orden?
En resumen
El Primer Triunvirato fue el órgano ejecutivo que dirigió las Provincias Unidas del Río de la Plata entre el 23 de septiembre de 1811 y el 8 de octubre de 1812. Era un cuerpo colegiado integrado por tres miembros.
El Primer Triunvirato fue el órgano ejecutivo que dirigió las Provincias Unidas del Río de la Plata entre el 23 de septiembre de 1811 y el 8 de octubre de 1812.
Era un cuerpo colegiado integrado por tres miembros.
El Triunvirato ordena a Belgrano a ocultar la bandera debido a que él habia enarbolado la bandera argentina en 1812 en Rosario a orillas de Paraná, ante las baterias de artilleria denominadas "Libertad" e "Independencia", adoptandose como un símbolo de independencia para su división del ejército.
Esto desató conflictos con el gobierno centralista de Buenos Aires, por lo que el Triunvirato reacciona preocupado ante la situación militar ocasionada por Belgrano, que podría llevar a declarar nuevamente la soberanía del Rey de España, por lo que se ordena destruir la bandera.
Belgrano sin embargo la guarda, y decide imponerla luego de una victoria militar que levantara el animo del ejército y del triunvirato.
Participó en la defensa deBuenos Aires, capital delVirreinato del Río de la Plata, en las dosInvasiones Inglesas—1806 y 1807— y promovió la emancipación deHispanoaméricarespecto deEspañaapoyando las aspiraciones de…
Belgrano fue designado capitán de las milicias urbanas de Buenos Aires en 1797 por el virreyPedro de Melo. Trabajaba por entonces en el Consulado y no tenía un interés genuino en desarrollar ninguna carrera militar. En…
El 27 de febrero de 1812 el general Manuel Belgrano enarbola por primera vez la bandera nacional de Argentina en las barrancas del río Paraná, en Rosario ( provincia de Santa De ).