En la guerra fria que organizacion se crea?
En la guerra fria que organizacion se crea? Que nuevas Guerras se dan ? Por que se desintegra la ursS? AYUDENME XFAVOR ES PARA HOY ANTES DE LAS 11 Y 30 POR FAVOR.
En la guerra fria que organizacion se crea? Que nuevas Guerras se dan ? Por que se desintegra la ursS? AYUDENME XFAVOR ES PARA HOY ANTES DE LAS 11 Y 30 POR FAVOR.
LaGuerra Fríafue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar laSegunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en1947, durante las tensiones de laposguerra, y se prolongó hasta ladisolución de la Unión Soviética(inicio de laPerestroikaen1985, caída del muro de Berlínen1989ygolpe de Estado en la URSSde1991), entre los bloquesoccidental - capitalistaliderado porEstados Unidos, y eloriental - comunistaliderado por la Unión Soviética.
Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.
Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar unaguerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad delsiglo XX.
Las dossuperpotenciasciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
La Kominform o el Plan Marshall.
La Guerra Fria es el periodo de enfrentamiento indirecto entre, en ese tiempo los Estados Unidos De Norte America y la Union Rusa Sovietica Socialista. Se Le llamó Guerra Fria por que nunca hubo un enfrentamiento…
La idea de guerra suele asociarse a un enfrentamiento armado entre dos o más países. Sin embargo, el concepto también puede emplearse para aludir a una pelea o a una pugna sin violencia física o explícita.