En cual de estos lugares hay menos gravedad y podría saltar mas alto ¿por que?
En cual de estos lugares hay menos gravedad y podría saltar mas alto ¿por que? Luna Tierra Júpiter.
En cual de estos lugares hay menos gravedad y podría saltar mas alto ¿por que? Luna Tierra Júpiter.
En resumen
En la luna, porque si uno viaja a ella ve que la gravedad es baja y eso hace que uno salte alto.
En la luna, porque si uno viaja a ella ve que la gravedad es baja y eso hace que uno salte alto.
Sería en la Luna.
Con 1.
62 m / s ^ 2 de gravedad, podrías saltar más alto en este lugar porque la fuerza gravitacional (masa del planeta) que te atrae a ella no es tan pesada como por ejemplo en la Tierra.
Por el radio de la tierra, es decir, la distancia de la superficie al centro, es mayor que la que hay de la superficie de la luna a su centro, digamos que la tierra midiera 1000 km de radio, y la luna solo 100 km, y…
La luna por que la gravedad es muy baja.
La luna porque en ese lugar no hay gravedad y por eso uno saltaría mas alto.
Tenemos que en la Luna hay menos gravedad y por ende se podría saltar más alto. A continuación miremos las gravedades de cada cuerpo celeste : Tierra = 9. 8 m / s² Luna = 1. 62 m / s²Júpiter = 24, 79 m / s²La gravedad…