¿en Colombia se han presentado gobiernos autoritarios o totalitarios en el ultimo siglo?
¿en Colombia se han presentado gobiernos autoritarios o totalitarios en el ultimo siglo? ¿cuales?
¿en Colombia se han presentado gobiernos autoritarios o totalitarios en el ultimo siglo? ¿cuales?
En resumen
En colombia casi no hanexistido dictaduras, comparando con Argentina pero si no eres uribista pues uribe. Eso ya depende de opiniones. Pero en el siglo XX tuvimos la dictadura de Rojas Pinilla.
En colombia casi no hanexistido dictaduras, comparando con Argentina
pero si no eres uribista pues uribe.
Eso ya depende de opiniones.
Pero en el siglo XX tuvimos la dictadura de Rojas Pinilla.

Sí, en Colombia se han presentado gobiernos autoritarios y totalitarios en el último siglo, el más conocido es el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla , quien ocupó la presidencia por 4 años.
Su gobierno se caracterizó por las persecuciones, la censura y la represión, por lo que el país atravesó por un período muy oscuro, incluyendo las persecuciones religiosas.
( ^ - ^ ) / Espero que te haya sido útil
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 10575650.
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenesautocráticospor ser dirigidos por unpartido políticoque pretende ser o se comporta en la práctica comopartido únicoy se funde con las…
Pa k kieres saber eso jaja salu2.
Los gobiernos totalitarios de la primer parte del siglo XX eran FASCISTAS. Esta es una teoría que habla de la supremacía del Estado por sobre los intereses individuales, y para la concreción de sus objetivos, se puede…