Ciencias SocialesBásico2 respuestas

El aparato digestivo esta formado por 2 partes?

El aparato digestivo esta formado por 2 partes.

En resumen

* la boca : entrada del tubo digestivo en su interior se encuentran los dientes, las glándulas salivales y la lengua.

Mejor respuesta

Arles1030
10

* la boca : entrada del tubo digestivo en su interior se encuentran los dientes, las glándulas salivales y la lengua.

* los dientes cortan y trituran los alimentos solidos en pequeños trozos que se mezclan con la saliva formando una masa húmeda llamada el bolo alimenticio * las glándulas salivales producen saliva * la lengua mueve el alimento y permite mezclarlo con la saliva en la lengua se encuentra el sentido del gusto * la faringe es un órgano común del sistema digestivo y el respiratorio (conecta las fosas nasales con la boca)transporta el alimento desde la boca hacia el esófago, tiene una válvula q se abre en el momento de tragar * esófago es un tubo muscular de unos 25 centímetros de longitud que lleva el bolo alimenticio hasta el estomago * el estomago es un ensanchamiento en forma de bolsa durante la digestión sus paredes se mueven esto permite q los alimentos se mezclen con los jugos gástricos * intestino delgado es un tubo de unos 8 metros de longitud donde se absorben y pasan a la sangre las sustancias nutritivas de los alimentos * intestino grueso es un tubo de mas de un metro d longitud al q llegan las sustancias de desecho que serán luego expulsadas por el ano (cola).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Loli224
2

Esta compuesto por órganos y glándulas.