Dos características de la época arcaica?
Dos características de la época arcaica.
Dos características de la época arcaica.
En resumen
En la época arcaica nacen las POLIS, ciudades - estado independientes gobernadas por una minoría de personas de sangre noble, llamados "aristoi", y de la cual había un Rey a la cabeza. Esta forma de gobernar recibe el nombre de Oligarquía.
En la época arcaica nacen las POLIS, ciudades - estado independientes gobernadas por una minoría de personas de sangre noble, llamados "aristoi", y de la cual había un Rey a la cabeza.
Esta forma de gobernar recibe el nombre de Oligarquía.
Otra característica principal de ésta era fue la colonización del mar meditarráneo ; ésto se debía a la crisis económica en la que estaban los griegos.
La población crecía y había escasez de alimentos, lo cual hacía que los griegos emigraran a fundar nuevas colonias o ciudades.
Tampoco se tienen noticias hist6ricas de tal eta - pa, en la cual aparecieron lascaracteristicas fundamentales. Notable progreso en los medios de production, y enrique - cimiento por conquista, dada la sobrecarga…
El periodo arcaico comenzo hace aproximadamente 10. 000 años y coincide con los inicios del holoceno es decir, cuando terminaron las glaciaciones y el planeta entero sufrio un calentamiento global.
1. Revolución agropecuaria : Inicio de la agricultura y desarrollo ganadero (Cultivo de calabaza, maíz, maní, pacay, yuca, ají, zapallo y algodón). 2. Construcción de las primeras aldeas y templos ceremoniales :…