Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Dos características de la época arcaica?

Dos características de la época arcaica.

En resumen

En la época arcaica nacen las POLIS, ciudades - estado independientes gobernadas por una minoría de personas de sangre noble, llamados "aristoi", y de la cual había un Rey a la cabeza. Esta forma de gobernar recibe el nombre de Oligarquía.

Mejor respuesta

Ortegaygaset
3

En la época arcaica nacen las POLIS, ciudades - estado independientes gobernadas por una minoría de personas de sangre noble, llamados "aristoi", y de la cual había un Rey a la cabeza.

Esta forma de gobernar recibe el nombre de Oligarquía.

Otra característica principal de ésta era fue la colonización del mar meditarráneo ; ésto se debía a la crisis económica en la que estaban los griegos.

La población crecía y había escasez de alimentos, lo cual hacía que los griegos emigraran a fundar nuevas colonias o ciudades.