Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Donde se enarbolo la bandera argentina por segunda vez?

Donde se enarbolo la bandera argentina por segunda vez?

Mejor respuesta

8

La creación de la bandera de la Argentina es generalmente atribuida a Manuel Belgrano, quien izó una bandera a principios de 1812 usando los colores blanco y celeste conforme a los de la escarapela ya oficializada, 1 2

pero se desconoce cuál era la intensidad del color celeste y cuál era

su diseño - el que varía en la cantidad de dos a tres fajas y en su

ubicación horizontal o vertical - ya que la bandera oficial finalmente

adoptada es la menor que fue la que estableció el Congreso de Tucumán - como símbolo patrio de las Provincias Unidas del Río de la Plata -

mediante la ley del 26 de julio de 1816, la dividió en tres fajas

horizontales de igual tamaño, de color celeste la superior e inferior y

de color blanco la central, a la que se le agregó el Sol de Mayo, establecido por la ley del 25 de febrero de 1818.

Espero que te sirva¡¡¡¡¡.