Donde se enarbolo la bandera argentina por segunda vez?
Donde se enarbolo la bandera argentina por segunda vez?
Donde se enarbolo la bandera argentina por segunda vez?
La creación de la bandera de la Argentina es generalmente atribuida a Manuel Belgrano, quien izó una bandera a principios de 1812 usando los colores blanco y celeste conforme a los de la escarapela ya oficializada, 1 2
pero se desconoce cuál era la intensidad del color celeste y cuál era
su diseño - el que varía en la cantidad de dos a tres fajas y en su
ubicación horizontal o vertical - ya que la bandera oficial finalmente
adoptada es la menor que fue la que estableció el Congreso de Tucumán - como símbolo patrio de las Provincias Unidas del Río de la Plata -
mediante la ley del 26 de julio de 1816, la dividió en tres fajas
horizontales de igual tamaño, de color celeste la superior e inferior y
de color blanco la central, a la que se le agregó el Sol de Mayo, establecido por la ley del 25 de febrero de 1818.
Espero que te sirva¡¡¡¡¡.
Respuesta : el creador es manuel belgranoExplicación :
El 27 de febrero de 1812 el general Manuel Belgrano enarbola por primera vez la bandera nacional de Argentina en las barrancas del río Paraná, en Rosario ( provincia de Santa De ).
El significado de los colores de la bandera argentina está en discusión. Algunos dicen que el blancorepresentala plata. Los primeros conquistadores del país lo llamaronArgentinaa partir de de la palabra…
Respuesta : Fue enarbolada por primera vez en Rosario, el 27 de febrero de 1812. Explicación : acto que fue desautorizado en aquel momento por el gobierno de las Provincias Unidas. Siendo preciso enarbolar bandera y no…