Documentos donde comenzo a reconocerse legalmente los derechos de las personas AYUDAAAA?
Documentos donde comenzo a reconocerse legalmente los derechos de las personas AYUDAAAA.
Documentos donde comenzo a reconocerse legalmente los derechos de las personas AYUDAAAA.
En resumen
1 - Carta Puebla : Documento realizado en la península ibérica el cual concedía ciertos privilegios a grupos poblacionales con el propósito de repoblar sectores de interés político y económico.
1 - Carta Puebla : Documento realizado en la península ibérica el cual concedía ciertos privilegios a grupos poblacionales con el propósito de repoblar sectores de interés político y económico.
2 - Fuero Real : Documento elaborado por la corona española que consta de 4 libros referidos a la organización político y judicial.
Expresaba las concesiones dentro de territorio regido por la corona así como castigos por infringir la ley.
3 - Carta Magna de 1215 : Carta aceptada por el Rey Juan I de Inglaterra el cual determinaba los derechos feudales de la aristocracia sobre los del rey.
4 - Petición de Derechos de Inglaterra : Carta aprobada por la Corona Inglesa que extendía el rango de la Carta Magna, brindando derechos imperantes a todas las personas sin importar su condición.
5 - Habeas Corpus : Documento de ley que protegía a las personas de arrestos arbitrarios.
Esta institución jurídica velaba por los derechos naturales y positivos de las personas.
6 - Declaración de Derechos de 1689 : fortalecía algunos derechos y facultades parlamentarias perdidas así como el equilibrio de poderes entre el Rey y el Parlamento.
7 - Declaración de Derechos de Virginia de 1776 : Documento redactado en Estados Unidos el cual proclamaba los derechos inherentes de los estadounidenses e invitaba a los mismos a ser independientes de la Corona Inglesa.
8 - Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano : Documento inspirado en la declaración de independencia estadounidense el cual suprimió los derechos feudales en favor de los derechos naturales e imprescriptibles de los franceses y reconoce a todos por igual ante la ley.
X nadie somos perfectos y tenemos que aceptarnos como somos.
Es importante aceptarse, reconocerse y valorarse así mismo porque somos lo único que tenemos, y dar este paso es importante para desenvolvernos de manera eficaz en nuestra vida cotidiana, y además tener paz con nosotros…
Yo cambiaría la palabra "aceptarse" por "reconocer" que es distinto. "Es importante "reconocerse" como uno es y que los demás "reconozcan" como somos". Por que hay cosas en nuestra persona que las reconocemos y no las…
Cuando una persona tiene un mandato legal de asumir la responsabilidad en una función está obligada legalmente a hacerlo. Por ejemplo : los padres están obligados, legal y moralmente, a cubrir las necesidades de sus…