Diferencia entre el diálogo y la deliberación?
Diferencia entre el diálogo y la deliberación?
Diferencia entre el diálogo y la deliberación?
En resumen
A grandes rasgos la diferencia que existe entre el diálogo y la deliberación es el siguiente : El diálogo es un proceso diseñado para discutir sobre algún tema, decisión o acuerdo. Mientras, la deliberación es un proceso diseñado para evaluar al tema, decisión o acuerdo.
A grandes rasgos la diferencia que existe entre el diálogo y la deliberación es el siguiente :
El diálogo es un proceso diseñado para discutir sobre algún tema, decisión o acuerdo.
Mientras, la deliberación es un proceso diseñado para evaluar al tema, decisión o acuerdo.
Tanto el diálogo como la deliberaciónemplean la expresión oral, solo podríamos agregar que el diálogo es un proceso informal y sin muchas reglas, en cambio, la deliberación es un proceso formal y generalmente estandarizado.
Ha de tenerse en cuenta elámbito : social, política, economía, escolar, etc.
Con el dialogo podemos fomentar la confianza si son problemas por ej : social juridico etc se puede llegar a un acuerdo mutuo.
El dialogo es una forma de expresión y comunicación oral o escrita, donde deben estar presentes los papeles de emisor y receptor para que el mensaje tenga una dirección a la cual dirigirse. Los principales elementos que…
* expresarse demanera libre * comunicar una opinion * decir si se esta de acuerdo * crear lazos de comprension * comunicarse sin problemas el papel del dialogo esmuy importante ya que sino fuera asi habrian desacuerdos…