Diferencia entre el big bang y el estado estacionario?
Diferencia entre el big bang y el estado estacionario.
Diferencia entre el big bang y el estado estacionario.
En realidad ambas son teorias sobre la creacion del universo, como sabes la teoria del big bang fue creada por una gran explocion, en cambio la estacionaria dice "no tuvo un principio ni tendra fin" esto nos dice que no tuvo un motivo por el cual se creo y solo salio de la nada sin ninguna explicacion logica, en cambio la teoria del big ban dice "el universo era una bola de masa que estaba concentrada en un punto muy caliente que gira a gran velocidad al pasar de los años se fue expandiendo hasta que explotó" si tuvo un origen .
Espero que te haya servido : 3.
En el modelo del BIG BANG el universo se expande a partir de una
singularidad primordial.
En este modelo la densidad cósmica media de
materia decrece con el tiempo (si el volumen espacial aumenta y la
cantidad de materia permanece constante la densidad de materia
disminuye).
►En el modelo ESTACIONARIO desarrollado en 1949 por Hermann Bondi, homas Gold y Fred Hoyle como una alternativa al Big Bang también hay
expansión cósmica, pero se supone, además, que se va creando
continuamente materia a partir del vacío.
Materia que formará nuevas
galaxias en los huecos dejados por las galaxias que se están separando,
de modo que la densidad media de materia permanece constante con el
tiempo.
En el modelo estacionario NO hay Big Bang : el universo es
eterno.
La teoría del universo estacionario afirma que el universo en lo que
serefiere a sus características esenciales— nunca ha cambiado, ha tenido
más o menos el mismo aspecto en todas las épocas y lugares (por eso se
denomina «modelo estacionario»).
En la década de los 50 y 60 el modelo estacionario rivalizó en
popularidad con el modelo del Big Bang.
Sin embargo, el descubrimiento
de la radiación de fondo de microondas (el "eco del Big Bang") a finales
de los años 60, supuso la "derrota" del modelo estacionario por K.
O. técnico.
En ambos casos la materia siempre existe la diferencia es que en la teoría del Big Bang hay una constante expansión debido a que al inicio había una gran concentración de materia en un punto determinado del universo.
Exactamente que es lo que deseas saber ?
En el modelo del BIG BANG el universo se expande a partir de una singularidad primordial. En este modelo la densidad cósmica media de materia decrece con el tiempo (si el volumen espacial aumenta y la cantidad de…
En realidad ambas son teorias sobre la creacion del universo, como sabes la teoria del big bang fue creada por una gran explocion, en cambio la estacionaria dice "no tuvo un principio ni tendra fin" esto nos dice que no…