Cual es la diferencia de la teoría del big bang y la de estacionaria?
Cual es la diferencia de la teoría del big bang y la de estacionaria.
Cual es la diferencia de la teoría del big bang y la de estacionaria.
En resumen
En el modelo del BIG BANG el universo se expande a partir de una singularidad primordial. En este modelo la densidad cósmica media de materia decrece con el tiempo (si el volumen espacial aumenta y la cantidad de materia permanece constante la densidad de materia disminuye).
En el modelo del BIG BANG el universo se expande a partir de una singularidad primordial.
En este modelo la densidad cósmica media de materia decrece con el tiempo (si el volumen espacial aumenta y la cantidad de materia permanece constante la densidad de materia disminuye).
►En el modelo ESTACIONARIO desarrollado en 1949 por Hermann Bondi, homas Gold y Fred Hoyle como una alternativa al Big Bang también hay expansión cósmica, pero se supone, además, que se va creando continuamente materia a partir del vacío.
Materia que formará nuevas galaxias en los huecos dejados por las galaxias que se están separando, de modo que la densidad media de materia permanece constante con el tiempo.
En el modelo estacionario NO hay Big Bang : el universo es eterno.
La teoría del universo estacionario afirma que el universo en lo que serefiere a sus características esenciales— nunca ha cambiado, ha tenido más o menos el mismo aspecto en todas las épocas y lugares (por eso se denomina «modelo estacionario»).
En la década de los 50 y 60 el modelo estacionario rivalizó en popularidad con el modelo del Big Bang.
Sin embargo, el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas (el "eco del Big Bang") a finales de los años 60, supuso la "derrota" del modelo estacionario por K.
O. técnico.
En ambos casos la materia siempre existe la diferencia es que en la teoría del Big Bang hay una constante expansión debido a que al inicio había una gran concentración de materia en un punto determinado del universo.
En realidad ambas son teorias sobre la creacion del universo, como sabes la teoria del big bang fue creada por una gran explocion, en cambio la estacionaria dice "no tuvo un principio ni tendra fin" esto nos dice que no…
Exactamente que es lo que deseas saber ?
Sólo porque no tengo nada mejor que hacer por ahora. 1) DIFERENCIA DISCURSIVA Ésta es, con mucho, la diferencia más notoria entre ambas ideas, y seguramente no tengo que explayarme mucho en ellas para entender la…
En realidad ambas son teorias sobre la creacion del universo, como sabes la teoria del big bang fue creada por una gran explocion, en cambio la estacionaria dice "no tuvo un principio ni tendra fin" esto nos dice que no…