Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Desde cuando nuestro país se llama ecuador?

Desde cuando nuestro país se llama ecuador.

En resumen

Durante la colonia se acostumbró a llamarle a esta región “La Real Audiencia de Quito”. Ecuador? Por la línea Ecuatorial?

Mejor respuesta

2df
4

Durante la colonia se acostumbró a llamarle a esta región “La Real Audiencia de Quito”.

Ecuador?

Por la línea Ecuatorial?

Ok, puede ser, pero más que todo porque la expedición geodésica francesa en el siglo XVIII viajó a esta región para realizar mediciones para determinar la mitad del mundo.

Aquí pasaron varios años y determinaron, con bastante exactitud, por dónde pasaba la mitad del mundo.

Entonces por eso se llama Ecuador.

República del Ecuador.