Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Desaparición de las áreas verdes provoca reducción de oxigeno?

Desaparición de las áreas verdes provoca reducción de oxigeno.

En resumen

Por el cambio de uso de los suelos para crear nuevas zonas urbanas, amenaza Arequipa. Las áreas verdes de la ciudad dejaron de producir el oxígeno suficiente.

Mejor respuesta

ROSANGELAPN623
3

Por el cambio de uso de los suelos para crear nuevas zonas urbanas, amenaza Arequipa.

Las áreas verdes de la ciudad dejaron de producir el oxígeno suficiente.

Que esta carencia está relacionada al incremento de lacontaminaciónatmosférica, que de seguir este camino será insostenible.

"Para ello se cuenta con hasta tres ordenanzas municipales de protección de la campiña e intangibilidad de la cuenca urbana´´

transformación que va relegando la cobertura vegetal hacia la periferia y en las áreas no accesibles para la acción urbanizadora, ocasionando un impacto en la cobertura verde, en la producción de oxígeno y por lo tanto en la biodiversidad ; desestabilizando el ecosistema.

Concluyendo

Los procesos de urbanización van eliminando las áreas verdes de la

ciudad, de manera que reduce la posibilidad de fijación de C02 en los

árboles, provocando pérdidas de aporte de oxígeno, aumento de

temperaturas, disminución de cauces de agua y de biodiversidad entre

otros aspectos.

Imagen adjunta 1Imagen adjunta 2