Ciencias SocialesBásico2 respuestas

De que se alimentan las plantas?

De que se alimentan las plantas.

En resumen

Lasplantasfabricansus propios alimentos mediante un proceso denominadofotosíntesis. Para ello, solo necesitan la energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales.

Mejor respuesta

Hecm
4

Lasplantasfabricansus propios alimentos mediante un proceso denominadofotosíntesis.

Para ello, solo necesitan la energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales.

El agua y las sales minerales las obtienen del suelo, y el dióxido de carbono lo absorben del aire.

Por eso no necesitan que les des comida todos los días ; solo tienes que ponerles tierra y regarlas de vez en cuando.

Lasplantascuentancon una sustancia, denominadaclorofila, que utilizan para absorber la energía del Sol.

Gracias al proceso de la fotosíntesis, las plantas producen azúcar y oxígeno.

Portanto, laalimentación de las plantas tiene lugar de la siguiente manera :

1.

Las raíces absorben el agua y las sales minerales presentes en el suelo, que constituyen lasavia bruta.

2. La savia bruta es transportada por unos tubos que hay en el tallo hasta las hojas.

3. En la hoja tiene lugar la fotosíntesis, y la savia bruta se transforma ensavia elaborada, que es el verdadero alimento de las plantas.

4. La savia elaborada desciende por el tallo y es transportada a toda la planta.

Eso es basicamente de lo q se alimentan las plantas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

GABY569
3

Es la cExplicación : por que el tallo se proboene.