Cuatro causas y cuatro consecuencias de la dolarización en el ecuador?
Cuatro causas y cuatro consecuencias de la dolarización en el ecuador.
Cuatro causas y cuatro consecuencias de la dolarización en el ecuador.
En resumen
Una de las causas más grandes de que un país utilice la estrategia de la dolarización es el extenso uso de los residentes del dólar americano.
Una de las causas más
grandes de que un país utilice la estrategia de la dolarización es el extenso
uso de los residentes del dólar americano.
Por ello aquí te presento cuatro
causas y cuatro consecuencias de la dolarización en el Ecuador :
Causas
1)
El número de depósitos realizados con dólares
americanos fue de más de un 27% para el año de la dolarización
2)
La devaluación para ese entonces era de US$ 1 por
25000 sucres
3)
Escaso desarrollo de los mercados financieros en
el Ecuador
4)
La falta de credibilidad en los programas de
estabilización
Consecuencias
1)
La dolarización tuvo efectos crecientes en el PIB
y por tanto en el PIB per cápita.
2)
La tasa de desempleo tuvo una disminución en su
porcentaje después de la dolarización.
3)
El país obtuvo un crecimiento del saldo en su
balanza comercial tras la dolarización.
4)
La tasa de inflación se ha estabilizado después
de la dolarización.
Causas de la contaminación del agua : - basuras y residuos - compuestos químicos que contaminan los ríos que son desechados por los humanos - desechos de pañales en el agua - por lavar ropa sucia en las aguas…
Ventajas : - Se puede comprar cosas con mayor facilidad Desventajas : - No podrian auxiliar al sistema financiero en caso de crisis.