Cuando elegimos a nuestros mandantes constitucionalmente estamos ejerciendo?
Cuando elegimos a nuestros mandantes constitucionalmente estamos ejerciendo?
Cuando elegimos a nuestros mandantes constitucionalmente estamos ejerciendo?
Respuesta : estamos ejerciendo la democraciaExplicación :
Cuando elegimos a nuestros mandantes constitucionalmente estamos ejerciendo nuestro derecho al voto.
Este derecho es uno de los más importantes en una sociedad pues permite la libertad de escoger a nuestro líder o lideres que consideremos óptimos y adecuados para ocupar el cargo, y poder tenerlo hoy en día ha sido una lucha de muchas personas en el pasado, por eso hacerlo valer es una responsabilidad.
Hay un principio básico de un gobiernoa democrático que dice que el Pueblo no delibera ni gobierna sino a travez de sus representantes. El Pueblo es el mandante , porque los que ejercen el poder político son en realidad…
Democracia, se usa el sistema de votacion.
Respuesta : para que tengan control en nuestra ciudadExplicación : porque si no hubieran gobernantes en nuestro país, nuestro país seria un caos.