Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales son los valores y derechos que se violan al cometer bullying?

Cuales son los valores y derechos que se violan al cometer bullying.

En resumen

Nuestros derechos … Todas los niños / as tenemos DERECHO a ser bien tratados. En esta escuela y en todas partes tengo DERECHO a ser bien tratado / tratada. Esto significa que… • NADIE debe pegarme, ni donar empujones, ni hacerme daño físicamente.

Mejor respuesta

Danicelis74
8

Nuestros derechos …

Todas los niños / as tenemos DERECHO a

ser bien tratados.

En esta escuela y en todas partes tengo DERECHO a

ser bien tratado / tratada.

Esto significa que…

• NADIE debe pegarme, ni donar empujones, ni

hacerme daño físicamente.

Nuestros derechos …

Todas los niños / as tenemos DERECHO a

ser bien tratados.

En esta escuela y en todas partes tengo DERECHO a

ser bien tratado / tratada.

Esto significa que…

• NADIE debe pegarme, ni donar empujones, ni

hacerme daño físicamente.

• NADIE debe amenazarme, ni atemorizarme.

• NADIE debe quitarme ni estropear mis cosas.

• NADIE debe insultarme, burlarse ni reirse de mí

• NADIE debe difundir rumores sobre mí.

• NADIE debe excluirme del grupo, ni impedirme que

juegue con mis compañeros / as.

Todos estos DERECHOS deben ser

respetados SIEMPRE

Todas las personas tenemos el DEBER de

tratar bien a los demás.

En esta escuela y en todas partes tengo el DEBER de

tratar bien a todas las personas.

Esto significa que…

• YO no debo pegar, ni dar empujones, ni hacer daño

físicamente a nadie.

• YO no debo amenazar, ni atemorizar a nadie.

• YO no debo quitar, ni estropear las cosas de los

demás.

• YO no debo insultar, burlarme ni reirme de nadie.

• YO no debo difundir rumores sobre las demás

personas.

• YO no debo excluir a nadie del grupo, ni impedir a

nadie que juegue con los compañeros / as.

Todos estos DEBERES deben cumplirse

SIEMPRE

¿Qué pasa cuando se vulneran los derechos?

A veces hay personas que no cumplen con sus deberes y hacen daño a los demás.

Entonces puede producirse una situación de maltrato.

Una forma de maltrato puede ser insultar a un compañero o compañera por sistema, romperle o quitarle sus cosas, nombrarlo con motes, molestarle continuamente, excluirlo del grupo, hablar mal de él o ella, difundir rumores a sus espaldas, etc.

Los que lo ven y no hacen nada para detener estas actuaciones de abuso también son cómplices del maltrato.

Espectadores pasivos.

A veces puede parecer mejor callar, pero eso no detiene el maltrato.

Sobretodo no lo dejes pasar.

Díselo a tu maestro / a o a un adulto.

Es importante.

Denunciar o quejarse de una situación de maltrato no es “buchonear”, es defender un DERECHO HUMANO y trabajar paramejorar la convivencia.

EMPECEMOS DESDE PEQUEÑOS A EJERCER NUESTRO DEBER DE CIUDADANOS.