¿Cuales son los procesos por los cuales los organismos captan el carbono, el nitrogeno y el oxigeno?
¿Cuales son los procesos por los cuales los organismos captan el carbono, el nitrogeno y el oxigeno?
¿Cuales son los procesos por los cuales los organismos captan el carbono, el nitrogeno y el oxigeno?
En resumen
Los procesos pueden encontrarse en el ciclo de carbono, nitrógeno y oxígeno. El ciclo del oxígeno es uno de los más importantes, al ser el componente principal de la vida de organismos aerobios.
Los procesos pueden encontrarse en el ciclo de carbono, nitrógeno
y oxígeno.
El ciclo del oxígeno es uno de los más importantes, al ser el
componente principal de la vida de organismos aerobios.
En este se observa la
simbiosis entre animales, hombres y plantas ; a través de la fotosíntesis, donde
las plantas captan bióxido de carbono para producir glucosa y oxígeno, donde
éste es liberado y captado por animales y hombres, por respiración entra a sus
cuerpos y se elimina por sudor, lágrimas, orine, etc.
, para que el resultado de
esa reacción catabólica aerobia vuelva a ser absorbida por las plantas.
En el ciclo de nitrógeno el
suelo y las bacterias son parte importante, ya que debe ser transformado en
amoníaco y nitratos para poder ser utilizado por organismos vivos.
Los rayos
solares son los que activan el nitrógeno y el oxígeno para formar nitratos, que
luego son arrastrados por precipitaciones y ocurre la fijación biológica, donde
las bacterias convierten el nitrógeno que es absorbido por las plantas.
Éstas
lo aprovechan como proteínas, para luego pasar a herbívoros y carnívoros en la
trama alimenticia.
Con la muerte de los organismos y su descomposición se crea
el amoníaco, que una parte es recuperada
por plantas, otra llevada por las precipitaciones y así comienza el ciclo una
vez más.
Por su parte, el ciclo del carbono también tiene la presencia de
las plantas, que son las encargadas que el dióxido de carbono, presente en el
agua y en la atmósfera, se convierta en tejidos de las plantas al crear grasas
y proteínas, o en parte de lo que respiran los animales y humanos.
Los
herbívoros degradan el carbono al alimentarse, los carnívoros también al
alimentarse de los herbívoros, y el resultado de la respiración es el dióxido
de carbono, volviendo a comenzar el ciclo.
Azufre y fosforo espero haberte ayudado suerte.
Respuesta : nitrogeno vapor aguano tienen un porqueExplicación :