Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Cuales son los procesos por los cuales los organismos captan el carbono, el nitrogeno y el oxigeno?

¿Cuales son los procesos por los cuales los organismos captan el carbono, el nitrogeno y el oxigeno?

En resumen

Los procesos pueden encontrarse en el ciclo de carbono, nitrógeno y oxígeno. El ciclo del oxígeno es uno de los más importantes, al ser el componente principal de la vida de organismos aerobios.

Mejor respuesta

Jessicavila96
8

Los procesos pueden encontrarse en el ciclo de carbono, nitrógeno

y oxígeno.

El ciclo del oxígeno es uno de los más importantes, al ser el

componente principal de la vida de organismos aerobios.

En este se observa la

simbiosis entre animales, hombres y plantas ; a través de la fotosíntesis, donde

las plantas captan bióxido de carbono para producir glucosa y oxígeno, donde

éste es liberado y captado por animales y hombres, por respiración entra a sus

cuerpos y se elimina por sudor, lágrimas, orine, etc.

, para que el resultado de

esa reacción catabólica aerobia vuelva a ser absorbida por las plantas.

En el ciclo de nitrógeno el

suelo y las bacterias son parte importante, ya que debe ser transformado en

amoníaco y nitratos para poder ser utilizado por organismos vivos.

Los rayos

solares son los que activan el nitrógeno y el oxígeno para formar nitratos, que

luego son arrastrados por precipitaciones y ocurre la fijación biológica, donde

las bacterias convierten el nitrógeno que es absorbido por las plantas.

Éstas

lo aprovechan como proteínas, para luego pasar a herbívoros y carnívoros en la

trama alimenticia.

Con la muerte de los organismos y su descomposición se crea

el amoníaco, que una parte es recuperada

por plantas, otra llevada por las precipitaciones y así comienza el ciclo una

vez más.

Por su parte, el ciclo del carbono también tiene la presencia de

las plantas, que son las encargadas que el dióxido de carbono, presente en el

agua y en la atmósfera, se convierta en tejidos de las plantas al crear grasas

y proteínas, o en parte de lo que respiran los animales y humanos.

Los

herbívoros degradan el carbono al alimentarse, los carnívoros también al

alimentarse de los herbívoros, y el resultado de la respiración es el dióxido

de carbono, volviendo a comenzar el ciclo.