Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuales son los motivos por los que el gobierno federal recurre a solicitar prestamos en el extranjero?

Cuales son los motivos por los que el gobierno federal recurre a solicitar prestamos en el extranjero?

Mejor respuesta

JannethCalle
7

El gobierno federal podría recurrir a fuentes en el extranjero para financiar su déficit fiscal (emisión de acciones, bonos y demás), obtener recursos para proyectos de interés nacional (bancos de desarrollo) u obtener vías de financiamiento para abordar coyunturas económicas(fondo monetario internacional)En ese sentido, México es uno de los países con más deuda en el mundo, y la mayor porción corresponde para el sector público.

Esto representa un indicador clave para las finanzas del país.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje

brainly.

Lat / tarea / 10653324.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Abuana
2

Respuesta :

Ocurre que los gobiernos en ciertos momentos tienen todo su dinero invertido en otros procesos o proyectos que pronto le darán créditos, pero mientras esto sucede, se queda con un déficit monetario.

Delante de los déficit monetarios se piden prestamos a otros países, ahora, cuando el dinero es mal invertido ocurre que la cantidad de prestamos aumenta, trayendo esto como consecuencia las grandes deudas externas que posee muchos países.

Imagen adjunta 1