¿Cuales son las Diferencias y Semejanzas del Ciclo del CO2(Carbono) y El Nitrogeno?
¿Cuales son las Diferencias y Semejanzas del Ciclo del CO2(Carbono) y El Nitrogeno.
¿Cuales son las Diferencias y Semejanzas del Ciclo del CO2(Carbono) y El Nitrogeno.
En resumen
Tanto el ciclo del carbono como el ciclo del agua(semejanza) son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra.
Tanto
el ciclo del carbono como el ciclo del agua(semejanza) son procesos
naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el
medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa.
Conectando los
componentes vivos y no vivos de la Tierra.
Las diferencias son sencillas y consiste en el tiempo que demora en
producirse el ciclo, en el agua es un ciclo constante y rápido, Ya en el
caso del carbono tenemos 2 rutas una rápida relacionada con el dióxido
de carbono y la otra ruta como parte del ciclo formación de carbonatos
que pueden demorar cientos y hasta miles de años, Otra diferencia a
tener en cuenta es por ejemplo el ciclo del agua se presenta en los
tres estados solido, liquido y gaseoso y sus diversos procesos de
transformación pero el carbono es igual solo que es menos propenso a
cambiar de estado por medio de la temperatura en la que se expone.
Espero haber sido ayuda.
EL CARBONO ES UN MOVIMIENTO LIQUIDO DE NUMEROS ATOMICOS 6 SIMBOLOS C . ES SOLIDO A TEMPERATURA AMBIENTE.
Fijación amplificación nitrificación asimilación desnitrificación.
Es un grupo o conjunto de elementos cerrados de procesos químicos y abioticos que sufre el nitrógeno. Saludos ;