Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuáles fueron los principales centros poblacionales que se establecieron en la Colonia?

Cuáles fueron los principales centros poblacionales que se establecieron en la Colonia.

En resumen

Respuesta : La ciudad colonial española fue el organismo administrativo básico de los virreinatos españoles en América. Las ciudades se construían y organizaban según el modelo castellano.

Mejor respuesta

Celeste13301
7

Respuesta : La ciudad colonial española fue el organismo administrativo básico de los virreinatos españoles en América.

Las ciudades se construían y organizaban según el modelo castellano.

Se trazaban las calles conforme a un trazado perpendicular y en el centro se situaba la Plaza de Armas, donde se encontraban las autoridades locales y religiosas.

Las ciudades se pueden dividir en varias categorías : centros de administración, puertos internacionales, puertos regionales, centros mineros, centros indígenas, centros agrícolas, presidios, centros militares de frontera o centros religiosos (misiones).

Explicación :