Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Cuáles fueron las potencias menos beneficiadas de los cambios en 1815?

¿Cuáles fueron las potencias menos beneficiadas de los cambios en 1815?

En resumen

Las potencias más beneficiadas fueron Prusia y Rusia ya que incrementaron su territorio y satifacieron sus aspiraciones politicas.

Mejor respuesta

Erer
2

Las potencias más beneficiadas fueron Prusia y Rusia ya que incrementaron su territorio y satifacieron sus aspiraciones politicas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

Aquí tengo un fragmento sobre la revolución francesa que quizás responda ésta pregunta : La decadencia, el imperio napoleónico comenzó a declinar en 1812 y terminó en 1815.

Una de las causas fue el intento de invadir Rusia, aunque su ejército no alcanzó a llegar a la entrada de Moscú, fue diezmado por un crudo invierno y los ataques del ejército ruso.

En 1813, ante el fracaso francés en Rusia y la derrota en España, se organiza la sexta coalición, conformada por Inglaterra, Rusia, Prusia, Suecia y Austria.

Los levantamientos nacionalistas se generalizaron en toda Europa y Napoleón comenzó a perder terreno.

La batalla de Leipzig (octubre de 1813), marcó el comienzo de la retirada de los reinos ocupados que la versen libres, restauraron sus monarquías.

Espero que les sirva c :