Cuáles fueron las enfermedades que fueron traídas por los españoles?
Cuáles fueron las enfermedades que fueron traídas por los españoles.
Cuáles fueron las enfermedades que fueron traídas por los españoles.
En resumen
La viruela, el sarampión, la gripe, el tifus, la peste bubónica y otras enfermedades infecciosas endémicas en Europa tuvieron un papel decisivo en las conquistas europeas, al diezmar a muchos pueblos en otros continentes.
La viruela, el sarampión, la gripe, el tifus, la peste bubónica y otras enfermedades infecciosas endémicas en Europa tuvieron un papel decisivo en las conquistas europeas, al diezmar a muchos pueblos en otros continentes.
La viruela, aunque también hubo epidemias de otrasenfermedades(sarampión, varicela, fiebre amarilla, malaria) (Cook).
¿Cómo se expandió?
Se necesita contagio directo o indirecto.
Empezó en Hispaniola, que fue la primera isla habitada porespañoles.