¿CuaLEs fueron las causas del malestar en las colonias en america?
¿CuaLEs fueron las causas del malestar en las colonias en america? ¿ que sectores eran los mas sensibles?
¿CuaLEs fueron las causas del malestar en las colonias en america? ¿ que sectores eran los mas sensibles?
En resumen
Uwu yo tambien buscaba lo mismo. Hasta que contestan unu.
Uwu yo tambien buscaba lo mismo.
Hasta que contestan unu.
RESOLUCIÓN.
Las causas del malestar fueron, las reformas borbónicas, el restablecimiento del monopolio económico por parte de la corona, la gran división social existente y los cambios ideológicos en los criollos de la zona.
Los sectores más sensibles era dónde se ubicaba el virreinato de Perú y otros sectores como en la zona de México y Venezuela.
Explicación.
Causas :
1) Las reformas borbónicas le quitó autoridad a los criollos en el dominio administrativo de las colonias españolas en américa.
2) En el año de 1808 la corona española recovó su decisión de permitir el comercio de las colonias españolas con otras colonias de países neutrales.
3) La gran diferencia social existente entre los peninsulares y criollos por un lado y los mestizos, indios y negros por otro, fue una de las mayores razones que llevaron a este último grupo a combatir en las guerras independentistas.
4) El grupo criollo cambió su forma de pensar cuando las historias de la independencia de Estados Unidos y la revolución francesa llegaron a conocerse.
Causas externas que favorecieron la idependencia de las colonias españolas en América : - Revolución Francesa - Ocupación de Francia en el territorio de España - La Revolución de Estados Unidos - La independencia de…
Losniños activosconstituyen el grupo de mayor riesgo por exposición al ozono, ya que pasan una gran parte del verano jugando al aire libre. Asimismo, los niños son más proclives a padecer asma, que puede agudizarse por…
Respuesta : Explicación : 1) Aislamiento : Debido a la crisis política que vive España desde 1788 y los conflictos nacionales e internacionales en los que se ve involucrado, la situación de las colonias es compleja, ya…