Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Independencia de las colonias españolas en América (Causas)?

Independencia de las colonias españolas en América (Causas).

Mejor respuesta

Borka
5

Respuesta : Explicación : 1) Aislamiento :

Debido a la crisis política que vive España desde 1788 y los conflictos nacionales e internacionales en los que se ve involucrado, la situación de las colonias es compleja, ya que no puede mantener contactos periódicos fluidos con la metrópoli y tampoco puede comerciar libremente con cualquier país.

2) Descontento :

Las colonias se defendían y financiaban con fondos propios, teniendo que soportar también el régimen fiscal y administrativo impuesto desde España, pues era una fuente de ingresos que mantenía al régimen absolutista de este país.

3) Nuevas ideas y pensamientos :

Las ideas de la Ilustración y las revoluciones que tuvieron lugar en Estados Unidos (que se logra independizar de Inglaterra con el apoyo de Francia y España) y Francia (que consigue derrocar a la monarquía y acabar con el Antiguo Régimen).

4) Situación de la metrópoli :

Pues con la invasión francesa de España y su casi total ocupación, parece casi segura una derrota española ; algo que da alas a los movimientos independentistas.