¿cual fueron los objetivos de la asamblea constituyente de Montecristi?
¿cual fueron los objetivos de la asamblea constituyente de Montecristi?
¿cual fueron los objetivos de la asamblea constituyente de Montecristi?
En resumen
La Asamblea Constituyente de Montecristi tuvo como principal objetivo la creación y promulgación de una nueva constitución para la República del Ecuador, la cual vendría a sustituir a la 1998.
La Asamblea Constituyente de Montecristi tuvo como principal objetivo la creación y promulgación de una nueva constitución para la República del Ecuador, la cual vendría a sustituir a la 1998.
Esta Asamblea se instauró el 30 de noviembre del 2007, contando con plenos poderes y teniendo como uno de sus objetivos también el disolver al antiguo Congreso Nacional, adoptando de forma temporal las funciones legislativas del Estado.
Finalmente, esta constitución fue construida en una alianza de diferentes partidos, en su gran mayoría de izquierda, de todo el Ecuador y fue publicada en octubre del 2008.
Segun lo que se puede investigar que la asertada desision del economista rafael correa nos acongratula queal aver escogido a montecrisis como el esenario propisio para la asamblea nasional constituyente.
La Asamblea fue conformada por 130 asambleistas : 100 provinciales, 24 nacionales y 6 por los migrantes de América Latina, Estados Unidos de América, Europa. Debía tener una duración de 180 días, prorrogables por 60…
La Asamblea fue conformada por 130 asambleistas : 100 provinciales, 24 nacionales y 6 por los migrantes de América Latina, Estados Unidos de América, Europa. Debía tener una duración de 180 días, prorrogables por 60…