Cual fue la organización política adoptada por los fenicios?
Cual fue la organización política adoptada por los fenicios.
Cual fue la organización política adoptada por los fenicios.
En resumen
Monarquía : gobierno de reyes y reinas. Aristocracia : gobierno de familias que heredan títulos de nobleza y privilegios. Los aristócratas participaban del gobierno a través a través delconsejo de ancianos y del consejo de jóvenes.
Monarquía : gobierno de reyes y reinas.
Aristocracia : gobierno de familias que heredan títulos de nobleza y privilegios.
Los aristócratas participaban del gobierno a través a través delconsejo de ancianos y del consejo de jóvenes.
Oligarquía : gobierno de un reducido grupo de personas casi siempre pertenecientes a grupos sociales de comerciantes.
La forma de gobierno propia de la oligarquía fenicia se llamóSufetato.
El sufetato consistía en ungobierno a través de unaasambleade magistrados, representantes de familias civiles con poder económico en donde se tomaban las decisiones relacionadas con la ciudad.
Los representantes de los comerciantes ante la asamblea fueron llamados sufetes, es decir, magistrados.
Cada ciudad tenía su propia asamblea y sus propios sufetes.
Aunque había ciudades grandes que controlaban a las pequeñas.
Tiranía : gobierno de una sola persona ejercido con excesivo poder.
También se le puede llamarAutocracia : sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley.
Aunque hubo intentos la tiranía no prosperó en la sociedad fenicia.
Democracia : gobierno del pueblo.
La democracia en la cultura fenicia se desarrolló a través de una nueva relación entre laasambleade magistrados yla asamblea alta y la asamblea popular, en ellas los distintos sectores de la sociedad se manifestaban y tomaban decisiones.
En la cúspide de la sociedad fenicia se encontraba los comerciantes adinerados, que ocupaban los cargos del gobierno. Más abajo se encontraban la clase media de campesinos propietarios, artesanos y comerciantes. La base…
Al igual que el resto de las civilizaciones antiguas, la estructura social de los persas se caracterizó por ser altamente estratificada y jerarquizada. La cúspide de la escala social era ocupada por el rey o emperador,…