¿cual es la relacion entre tener recursos y la posibilidad de generar riqueza de un pais?
¿cual es la relacion entre tener recursos y la posibilidad de generar riqueza de un pais?
¿cual es la relacion entre tener recursos y la posibilidad de generar riqueza de un pais?
En resumen
Ahora reviso la confusión entreriqueza y recursos naturales. Distinción relevante al ser común confundirriquezaconrecursos naturales. Y la diferencia muestra el camino al bienestar y prosperidad material y evita la miseria y desesperanza.
Ahora reviso la confusión entreriqueza y recursos naturales.
Distinción relevante al ser común confundirriquezaconrecursos naturales.
Y la diferencia muestra el camino al bienestar y prosperidad material y evita la miseria y desesperanza.
El
hombre obtiene del territorio todos los recursos materiales de que
dispone.
Todo territorio tiene dos tipos de contenidos : bióticos y
abióticos (vivos y muertos) (Ver“Esquema del mundo”en“¿A
Donde Vamos, México?
”). A esos recursos naturales son a los que el
hombre, con su inteligencia y trabajo, transforma en riqueza.
Lo que
produce la riqueza es convertir con inteligencia y trabajo a los
recursos naturales enobjetos apreciados, útiles y valiosos.
La riqueza no existe en los recursos naturales sino en su certera
modificación a producto elaborado útil y valioso.
Transmutación cuyos
ingredientes imprescindibles son : la inteligencia y el trabajo.
La
riqueza no preexiste en los componentes sino que solo aparece en los
resultados acertados.
Fórmula en la que los ingredientes no comparten la
misma importancia.
La primordial en grado imprescindible es la
inteligencia.
Mérito por el que más derechos y beneficios se acredita
por derecho propio.
Que podemos crear mas riqueaa utilisando la que nos da la naturaleza por ejemplo si tenemos diversida de plantas en la naturaleza los turistas visitaran el pais y se genera dinero o podemos vender flores a otros paises…
Considero que por la falta de conocimiento sobre anticonceptivos y tratamientos ademas de esto porque el machismo que en estos países radica pues se considera que la mujer solo sirve para tener hijos y estar en casa.