¿CUAL ES LA RAZON POR LA QUE LOS GLOBULOS ROJOS MADUROS NO TIENEN NUCLEO EN LA SANGRE HUMANA?
¿CUAL ES LA RAZON POR LA QUE LOS GLOBULOS ROJOS MADUROS NO TIENEN NUCLEO EN LA SANGRE HUMANA?
¿CUAL ES LA RAZON POR LA QUE LOS GLOBULOS ROJOS MADUROS NO TIENEN NUCLEO EN LA SANGRE HUMANA?
En resumen
Porque son células que no necesitan replicarse por sí mismas (entonces el núcleo no es necesario, ya que son fabricadas por ejemplo en la médula ósea) y porque de esa manera se mejora su función, que es la de transportar el oxígeno en la sangre. Espero que te sirva.
Porque son células que no necesitan replicarse por sí mismas (entonces el núcleo no es necesario, ya que son fabricadas por ejemplo en la médula ósea) y porque de esa manera se mejora su función, que es la de transportar el oxígeno en la sangre.
Espero que te sirva.
Los glòbulos rojos de los mamìferos carecen de nùcleo debido a que sus discos carecen de forma bicòncava y acostumbran a ser màs grande que del resto de los vertebrados. Por lo tanto, deben obtener su energìa metabòlica…
Pues moririamos porque los globulos rojos transportan el oxigeno los globulos blancos nos defienden contra las enfermedades las plaquetas coagulan la sangre.
Cuando se produce esa disminución del numero de globulos rojos se produce la enfermedad llamada ANEMIA . La función del glóbulo rojo es efectuar el transporte del oxigeno dentro de la sangre, por lo que si disminuyen en…
Es por la hemoglobina, o también llamado glóbulos rojos el que le da ese color a la sangre.