Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Qué ocurriría si disminuyera el número de glóbulos rojos presentes en la sangre?

Qué ocurriría si disminuyera el número de glóbulos rojos presentes en la sangre.

En resumen

Cuando se produce esa disminución del numero de globulos rojos se produce la enfermedad llamada ANEMIA .

Mejor respuesta

Crisbelt
10

Cuando se produce esa disminución del numero de globulos rojos se produce la enfermedad llamada ANEMIA .

La función del glóbulo rojo es efectuar el transporte del oxigeno dentro de la sangre, por lo que si disminuyen en forma severa, los tejidos y órganos del cuerpo ya no recibirán suficiente oxígeno y la persona sentirá cansancio prematuro, falta de aire, taquicardia, palpitaciones.

Naturalmente , la moderna medicina tiene métodos para reestablecer el equilibrio , pero si la enfermedad avanza sin tratamiento , puede sobrevenir la muerte.