Qué ocurriría si disminuyera el número de glóbulos rojos presentes en la sangre?
Qué ocurriría si disminuyera el número de glóbulos rojos presentes en la sangre.
Qué ocurriría si disminuyera el número de glóbulos rojos presentes en la sangre.
En resumen
Cuando se produce esa disminución del numero de globulos rojos se produce la enfermedad llamada ANEMIA .
Cuando se produce esa disminución del numero de globulos rojos se produce la enfermedad llamada ANEMIA .
La función del glóbulo rojo es efectuar el transporte del oxigeno dentro de la sangre, por lo que si disminuyen en forma severa, los tejidos y órganos del cuerpo ya no recibirán suficiente oxígeno y la persona sentirá cansancio prematuro, falta de aire, taquicardia, palpitaciones.
Naturalmente , la moderna medicina tiene métodos para reestablecer el equilibrio , pero si la enfermedad avanza sin tratamiento , puede sobrevenir la muerte.
Hemoglobina, Hematocrito, eritrocitos,.
Porque son células que no necesitan replicarse por sí mismas (entonces el núcleo no es necesario, ya que son fabricadas por ejemplo en la médula ósea) y porque de esa manera se mejora su función, que es la de…
Pues moririamos porque los globulos rojos transportan el oxigeno los globulos blancos nos defienden contra las enfermedades las plaquetas coagulan la sangre.
Es por la hemoglobina, o también llamado glóbulos rojos el que le da ese color a la sangre.