Cual es la ocupacion y economia de los que viven en galapagos?
Cual es la ocupacion y economia de los que viven en galapagos.
Cual es la ocupacion y economia de los que viven en galapagos.
En resumen
En el siglo XV, los españolesfueron los primeros en fundar colonias en América, mientras que loscolonos inglesesempezaron a establecer sus colonias casi un siglo después, hacia mitad del siglo XVII.
En el siglo XV, los españolesfueron los primeros en fundar colonias en América, mientras que loscolonos inglesesempezaron a establecer sus colonias casi un siglo después, hacia mitad del siglo XVII.
Tanto españoles como ingleses, tenían un fin en común : extraer y aprovechar los recursos de sus nuevas tierras conquistadas mientras mantenían luchas con los indígenas y desarrollaban complejos sistemas decomercio y agriculturaEn cuanto a la ocupación y economía, a pesar de tener similitudes, también tenían diferencias, veamos.
Españoles e Ingleses, tenían la idea de ocupar un nuevo mundo, en este caso, América y venían con una misión, un objetivo, el de llevar, convertir a los indígenas al cristianismo y hacia la civilización, sin embargo, por un lado, losespañolesse expandieron por toda Centroamérica y América del sur, en donde ya existían civilizaciones desarrolladas como la Maya, Azteca e Inca, estableciendo comercio entre ellos, también montaron sus asentamientos cerca o incluso dentro de las ciudades nativas y crearon alianzas para luchar contra otros pueblos de allí ; por el otro lado, los ingleses, quienes expandieron por el norte (EEUU y Canadá), donde encontraron tribu, la mayoría nómadas, con un nivel de desarrollo muy bajo en comparación con el sur ; para colocar sus asentamientos, aniquilaban y expulsaban poblaciones que iban encontrando.
Ambos colonosbuscaban aprovechar plenamente la explotación de los recursos de sus colonias para establecer los sistemas económicos capitalistas / mercantilistas y generar ganancias perolos españolesse encontraban limitados por los sistemas feudales tradicionales, especialmente provenientes de las monarquías de Europa, mientras quelos colonos ingleses, adoptaron características de las sociedades capitalistas más plenamente, permitiendo que la producción de la tierra, el trabajo y el capital fueran de propiedad privada y se pudieran vender con fines de lucro.
Los habitantes de América antes de la llegada de los españoles eran losaborígenes, que quiere decir, "nativos de la región".
. 1Isla Isabela3. 3. 2Isla Santa Cruz3. 3. 3Isla Fernandina3. 3. 4Isla Santiago3. 3. 5Isla San Cristóbal3. 3. 6Isla Floreana3. 3. 7Isla Marchena3. 3. 8Isla Española3. 3. 9Isla Pinta3. 3. 10Isla Baltra3. 3. 11Isla Santa…