3 causas de la ocupacion militar en nicaragua?
3 causas de la ocupacion militar en nicaragua.
3 causas de la ocupacion militar en nicaragua.
Respuesta : 1 ocupacion : La intervención militar fue para evitar el derrocamiento del gobierno títere del conservador presidente Adolfo Díaz (ex contable de una empresa minera de EEUU) 2 ocupacion : La culpabilidad de los dos estadounidenses era indudable y su muerte fue el pretexto final para la intervención abierta de Estados Unidos en Nicaragua.
3 ocupación : La actitud del gobierno de Nicaragua no encuadraba dentro de los planes políticos y financieros de la burguesía estadounidense.
Zelaya era un estorbo para la diplomacia del dólar y era preciso eliminarlo.
Respuesta : 1 ocupacion : La intervención militar fue para evitar el derrocamiento del gobierno títere del conservador presidente Adolfo Díaz (ex contable de una empresa minera de EEUU)
2 ocupacion : La culpabilidad de los dos estadounidenses era indudable y su muerte fue el pretexto final para la intervención abierta de Estados Unidos en Nicaragua.
3 ocupación : La actitud del gobierno de Nicaragua no encuadraba dentro de los planes políticos y financieros de la burguesía estadounidense.
Zelaya era un estorbo para la diplomacia del dólar y era preciso eliminarlo.
Espero que te sirva broo.
En nicaragua apesar de ser tan pequeña encontramos estas tres las llanuras de peten, las tierras altas de la region central y las llanuras litorales del sur. Estoe todo lo que te puedo decir pero busca mas infomacion en…
Una dictadura militar es un gobierno que controla las libertades de opinión y expresión, un regimen cerrado en todos los campos educación, edonomía, opinión, etc. Estos gobiernos surgen por causas como : Corrupción de…
Es el gobierno ejercido por un militar o grupo de militares, caracterizado por no haber división de poderes (ejecutivo, legislativo yjudicial), sino que todos están concentrados y bajo el dominio de una solapersona…
Respuesta : fdghgsedzxsExplicación :