Ciencias SocialesBásico2 respuestas

3 causas de la ocupacion militar en nicaragua?

3 causas de la ocupacion militar en nicaragua.

Mejor respuesta

Stivens12122000
10

Respuesta : 1 ocupacion : La intervención militar fue para evitar el derrocamiento del gobierno títere del conservador presidente Adolfo Díaz (ex contable de una empresa minera de EEUU) 2 ocupacion : La culpabilidad de los dos estadounidenses era indudable y su muerte fue el pretexto final para la intervención abierta de Estados Unidos en Nicaragua.

3 ocupación : La actitud del gobierno de Nicaragua no encuadraba dentro de los planes políticos y financieros de la burguesía estadounidense.

Zelaya era un estorbo para la diplomacia del dólar y era preciso eliminarlo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

4

Respuesta : 1 ocupacion : La intervención militar fue para evitar el derrocamiento del gobierno títere del conservador presidente Adolfo Díaz (ex contable de una empresa minera de EEUU)

2 ocupacion : La culpabilidad de los dos estadounidenses era indudable y su muerte fue el pretexto final para la intervención abierta de Estados Unidos en Nicaragua.

3 ocupación : La actitud del gobierno de Nicaragua no encuadraba dentro de los planes políticos y financieros de la burguesía estadounidense.

Zelaya era un estorbo para la diplomacia del dólar y era preciso eliminarlo.

Espero que te sirva broo.