Cual es la ley bajo la cual se reglamenta la elección del personero y el contralor?
Cual es la ley bajo la cual se reglamenta la elección del personero y el contralor?
Cual es la ley bajo la cual se reglamenta la elección del personero y el contralor?
En el contexto de la gestión escolar, la figura del Contralor Estudiantil aporta nuevas formas y mecanismos de participación de la comunidad educativa, permitiendo el fortalecimiento de la democracia, el ejercicio de la ciudadanía, la responsabilidad social, la formación de una cultura política y cívica en los jóvenes para el control social, en la perspectiva de proyectar la vida escolar hacia la vida ciudadana, en ese sentido las responsabilidades del contralor estudiantil deben inscribirse dentro del marco de la gestión escolar determinada por 4 áreas de gestión :
El Contralor Estudiantil velará por que las Instancias Educativas estén dando a la Institución una orientación basada en la definición de una Misión y una Visión, frente a las cuales se formulen todos los proyectos Institucionales
El Contralor Estudiantil participará en la gestión de acciones y estrategias pedagógicas con el apoyo y asesoría de un docente acompañante en la veeduría de la gestión educativa para el cumplimiento de la misión formativa, principios, metas institucionales, desarrollo de acciones y sus resultados.
El Contralor Estudiantil velará porque los recursos y bienes de la Institución Educativa se utilicen de manera eficiente, transparente y eficaz para optimizar la gestión educativa para el cumplimiento de la Misión formativa, principios, metas institucionales, desarrollo de acciones y sus resultados.
El Contralor Estudiantil propenderá por el desarrollo social y sostenible de la comunidad educativa, con un sentido de responsabilidad y conciencia ciudadana y promover la rendición de cuentas.
Ser amable, atender a los problemas de los estudiantes, apoyarlos en lo que necesiten, ver que tengan buenos beneficios, y más que nada que estén dispuestos a dar y recibir.
Mira una diferencia podría ser que la elección de un personeros es para un colegio y la elección de un presidente es para todo un país una semejanza también sería que ambos tienen que proponer (realizar) campañas otra…
Es muy importante tomar en serio la elección del representante, personero y contralor estudiantil debido a que esto nos ayuda a prepararnos y concienciarnos para el futuro, es decir, cuando nosotros, al cumplir la…