Cuàl es la estaciòn meteirolojuica mas inportante en el ecuador?
Cuàl es la estaciòn meteirolojuica mas inportante en el ecuador.
Cuàl es la estaciòn meteirolojuica mas inportante en el ecuador.
En resumen
En la década de los años treinta, cuando se inicia el transporte aéreo en Ecuador, se instalaron variasestacionesen los aeropuertos, para la previsión meteorológica aeronáutica. En los años sesenta, se crea el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).
En
la década de los años treinta, cuando se inicia el transporte aéreo en Ecuador,
se instalaron variasestacionesen los aeropuertos, para la previsión
meteorológica aeronáutica.
En los años sesenta, se crea el Instituto Nacional de
Meteorología e Hidrología (INAMHI).
“Es el Servicio Meteorológico e Hidrológico
Nacional del Ecuador creado por Ley, como una necesidad y un derecho
fundamental de la comunidad, con capacidad y la obligación de suministrar
información vital sobre el tiempo, el clima y los recursos hídricos del pasado,
presente y futuro, que necesita conocer el país para la protección de la vida
humana y los bienes materiales”.
EsINAMHI que significa instituto nacional de meteorologia e hidrologia y esta ubicado en quito su objetivo es informar a las personas que clima va a tener los dias del año.
De acuerdo con la información proporcionada por el INAMHI (Instituto Nacional de Meteorologia y Hidrologia) , al año 2012 en el Ecuador existen 519 estaciones meteorológicas. Del total, el 41% son pluviométricas, 29%…
De acuerdo con la información proporcionada por el INAMHI (Instituto Nacional de Meteorologia y Hidrologia) , al año 2012 en el Ecuador existen 519 estaciones meteorológicas. Del total, el 41% son pluviométricas, 29%…
En el Ecuador no hay las cuatro estaciones por que esta junto a la linea equinoccial espero q te sirva.
El INAMI istituto nacional de metereologia e hidrologia en quito ecuador prevenir fenomenos naturales.
El Obsevatorio de Quito, lo fundo Gabriel Garcia Moreno en 1873, aprovechando su altitud sobre el nivel del mar y la cercanía a la línea del Ecuador.