Ciencias SocialesBásico1 respuestas

CUAL DE LOS GASES PUEDE SER PELIGROSO?

CUAL DE LOS GASES PUEDE SER PELIGROSO.

En resumen

Compuestos deAzufre : Cada vez que quemamosCarbónoPetróleo, se liberan gases deAzufre. Irritan losOjosy los hacen lagrimear. Si entran en losPulmones, se combinan con las particulas y agravan las enfermedades respiratorias, especialmente de niños y ancianos.

Mejor respuesta

4

Compuestos deAzufre : Cada vez que quemamosCarbónoPetróleo, se liberan gases deAzufre.

Irritan losOjosy los hacen lagrimear.

Si entran en losPulmones, se combinan con las particulas y agravan las enfermedades respiratorias, especialmente de niños y ancianos.

Monóxido de Carbono : Se produce al quemar combustibles de cualquier tipo en un ambiente de pocoOxígeno.

No lo vemos, no tiene color, y no se huele.

Reemplaza al oxígeno en la sangre, causando dolores de cabeza cuando está en pequeñas cantidades, y la muerte en casos extremos.

Hidrocarburos : Llegan al aire por la quema incompleta de combustibles, por la evaporación de la bencina, solventes y pintura y lavados en secos de las tintorerías.

Se combinan con las partículas y entre sí, formando compuestos diferentes a los originales y causando cáncer.

Óxido de Nitrógeno : Se producen al quemar combustible a alta temperatura.

Entonces también se queman parte del abundanteNitrógenodel aire, y se producen estos compuestos.

Esto sucede en el motor de los autos y de los aviones.

Irritan los pulmones y bajan las defensas del cuerpo frente a infecciones como la gripe.

Ozono : No es producido directamente por el ser humano, pero hemos agregado tal mezcla de productos químicos al aire, que se combina entre ellos y producen compuestos totalmente diferentes, como el ozono.

Este irrita todo el sistema respiratorio causando problema a los pulmones, tos y ahogo.

También ocasionan alteraciones en laSangrey alergias.