CUAL DE LOS GASES PUEDE SER PELIGROSO?
CUAL DE LOS GASES PUEDE SER PELIGROSO.
CUAL DE LOS GASES PUEDE SER PELIGROSO.
En resumen
Compuestos deAzufre : Cada vez que quemamosCarbónoPetróleo, se liberan gases deAzufre. Irritan losOjosy los hacen lagrimear. Si entran en losPulmones, se combinan con las particulas y agravan las enfermedades respiratorias, especialmente de niños y ancianos.
Compuestos deAzufre : Cada vez que quemamosCarbónoPetróleo, se liberan gases deAzufre.
Irritan losOjosy los hacen lagrimear.
Si entran en losPulmones, se combinan con las particulas y agravan las enfermedades respiratorias, especialmente de niños y ancianos.
Monóxido de Carbono : Se produce al quemar combustibles de cualquier tipo en un ambiente de pocoOxígeno.
No lo vemos, no tiene color, y no se huele.
Reemplaza al oxígeno en la sangre, causando dolores de cabeza cuando está en pequeñas cantidades, y la muerte en casos extremos.
Hidrocarburos : Llegan al aire por la quema incompleta de combustibles, por la evaporación de la bencina, solventes y pintura y lavados en secos de las tintorerías.
Se combinan con las partículas y entre sí, formando compuestos diferentes a los originales y causando cáncer.
Óxido de Nitrógeno : Se producen al quemar combustible a alta temperatura.
Entonces también se queman parte del abundanteNitrógenodel aire, y se producen estos compuestos.
Esto sucede en el motor de los autos y de los aviones.
Irritan los pulmones y bajan las defensas del cuerpo frente a infecciones como la gripe.
Ozono : No es producido directamente por el ser humano, pero hemos agregado tal mezcla de productos químicos al aire, que se combina entre ellos y producen compuestos totalmente diferentes, como el ozono.
Este irrita todo el sistema respiratorio causando problema a los pulmones, tos y ahogo.
También ocasionan alteraciones en laSangrey alergias.
Si me preguntas cual es el gas mas peligroso de la tabla periodica obviamente es el radon que se origina a partir del decaimiento del uranio y lo emiten rocas plutonicas como el granito o elementos como el torio o el…
El gas mas abundante es el nitrogeno el (78%), los gases mas peligros sonel dioxido de carbono que contribuye a l contaminacion y a la destruccion de la capa de ozono y e hidrogeno porque es altamente inflamable.
El radon ya que es radioactivo.