Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Crees que el proceso independentista hubiera ocurrido si Napoleón no invadía España en 1808?

¿Crees que el proceso independentista hubiera ocurrido si Napoleón no invadía España en 1808? ¿Crees que Ecuador es un país libre y soberano o es dependiente económico y culturalmente de otras naciones?

En resumen

Respuesta : El primero es siExplicación : por que por que los enemigos querían gobernar pero napoleon no los dejo.

Mejor respuesta

Kasalesaleristy
6

Respuesta : El primero es siExplicación : por que por que los enemigos querían gobernar pero napoleon no los dejo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Junior180
4

Respuesta : Si bien la invasión de Napoleón a España desencadenó el proceso independentista de América latina, ello no significa que sea la causa sino el detonante de esta lucha.

Explicación : Si Napoleón no hubiera invadido España, es probable que otro fenómeno de mayor o menor impacto hubiera encendido la chispa de la independencia más temprano que tarde.