Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Crees que el futuro la ola migratoria que se ha producido en los ultimos años en el pais traera perjuicios o beneficios?

Crees que el futuro la ola migratoria que se ha producido en los ultimos años en el pais traera perjuicios o beneficios.

En resumen

Hola Gatita2006, En Ecuador, en los últimos años, se ha producido un alce de aproximadamente el 20 - 25% en los movimientos migratorios del país.

Mejor respuesta

Fabiofrutop8w45y
4

Hola Gatita2006,

En Ecuador, en los últimos años, se ha producido un alce de aproximadamente el 20 - 25% en los movimientos migratorios del país.

Respecto a sus perjuicios o beneficios, debemos primero identificar si nos referimos a la entrada de extranjeros o salida de nacionales.

Explicaré ambos supuestos :

1.

Si son muchosinmigrantes (extranjeros que migran a Ecuador) podemos tener como ventaja el intercambio cultural, lo cual promueve valores tales como la tolerancia y el respeto a la diversidad, también nos permite aprender de éstas culturas para expandir la nuestra.

En desventaja podemos experimentar algo de sobre - población y dependiendo la condición social de estos inmigrantes pueden elevarse los índices de pobreza y delincuencia, desempleo, entre otros.

2. Si son muchos emigrantes (ecuatorianos viajando al exterior) se puede considerar como beneficio la preparación y el aprendizaje cultural que estos ecuatorianos vivirán y que podrán retribuir de alguna forma a su país, así como considerar la buena representación y posicionamiento del nombre de la nación.

En desventaja tenemos que se pierde parte del capital humano ecuatoriano en el país y la conservación originaria de la cultura.

Espero te sirva!