Crees que el futuro la ola migratoria que se ha producido en los ultimos años en el pais traera perjuicios o beneficios?
Crees que el futuro la ola migratoria que se ha producido en los ultimos años en el pais traera perjuicios o beneficios.
Crees que el futuro la ola migratoria que se ha producido en los ultimos años en el pais traera perjuicios o beneficios.
En resumen
Hola Gatita2006, En Ecuador, en los últimos años, se ha producido un alce de aproximadamente el 20 - 25% en los movimientos migratorios del país.
Hola Gatita2006,
En Ecuador, en los últimos años, se ha producido un alce de aproximadamente el 20 - 25% en los movimientos migratorios del país.
Respecto a sus perjuicios o beneficios, debemos primero identificar si nos referimos a la entrada de extranjeros o salida de nacionales.
Explicaré ambos supuestos :
1.
Si son muchosinmigrantes (extranjeros que migran a Ecuador) podemos tener como ventaja el intercambio cultural, lo cual promueve valores tales como la tolerancia y el respeto a la diversidad, también nos permite aprender de éstas culturas para expandir la nuestra.
En desventaja podemos experimentar algo de sobre - población y dependiendo la condición social de estos inmigrantes pueden elevarse los índices de pobreza y delincuencia, desempleo, entre otros.
2. Si son muchos emigrantes (ecuatorianos viajando al exterior) se puede considerar como beneficio la preparación y el aprendizaje cultural que estos ecuatorianos vivirán y que podrán retribuir de alguna forma a su país, así como considerar la buena representación y posicionamiento del nombre de la nación.
En desventaja tenemos que se pierde parte del capital humano ecuatoriano en el país y la conservación originaria de la cultura.
Espero te sirva!
Ventajas : - Aplicación masiva de inversiones en capital y tecnologías - Ampliación de los activos nacionales y capital físico - Desarrollo de infraestructuras estratégicas - Más rápida y estable base de empleos…
Benficios : - Mas facilidad para comunicarnos con otras persona - Nos permite desarrollar y aprender mas desde la tecnologia Perjuicios : - Menor seguridad para la sociedad - La adiccion a tecnologia puede causar daño.
Si hay un beneficio aunque puede sonar disparatado pero en realidad losparásitosinteractúan con otros organismos vivos y benefician el orden natural de la vida como cualquier otro ser vivo.