Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Consulta cuales son las teorías existentes acerca del poblamiento de américa y por quienes fueron planteadas?

Consulta cuales son las teorías existentes acerca del poblamiento de américa y por quienes fueron planteadas.

En resumen

Hubieron cuatro teorías sobre el poblamiento de america : 1.

Mejor respuesta

Loser1
0

Hubieron cuatro teorías sobre el poblamiento de america :

1.

- el hombre asiático, en los periodos interglaciares, se inició la disminución del nivel del mar, en oleadas sucesivas, dejando al descubierto una plataforma continental que une Asia y América, atravesaron animales en busca de alimento y, tras ellos, los cazadores Homo Sapiens.

Esta teoría recibe el nombre de Teoría del orígen único o Teoría Asiática Inmigracionista.

Fue propuesta porAlex Hrlicka.

2. - Esta teoría planteó la semejanza de pueblos melanésicos y polinésicos con otros de América del Sur, siendo excelentes navegantes, desde Australia y Oceanía en dirección este, habrían atravesado el Océano Pacífico para arribar a las costas sudamericanas.

Reforzó su teoría con pruebas antropológicas y culturales sobre la similitud entre las culturas polinésicas y americanas.

Esta teoría recibe el nombre de Teoría polinésica, Teoría del orígen múltiple o Teoría océanica inmigracionista.

Fue propuesta porPaul Rivet

3.

- Después de haber aparecido en ella, puebla los demás continentes por diferentes rutas.

Esta teoría recibe el nombre de Teoría del orígen autóctono o Teoría autoctonista.

El defensor de esta teoría, entre otros, fue el argentino Florentino Ameghino, quien remite el origen de la especie humana a las pampas sudamericanas.

4. - Esta teoría llamada Teoría de la Inmigración Australiana usando la vía Antártica o Teoría Australiana afirmaba que se produjo un proceso inmigratorio desde Australia, a través de bordear el continente antártico y que atravesando el mar de Drake, fueron aprovechando una serie de islas hasta su instalación en los territorios del extremo austral sudamericano.

Esta teoríafue propuesta porMéndez Correa.