Consulta cuales son las teorías existentes acerca del poblamiento de américa y por quienes fueron planteadas?
Consulta cuales son las teorías existentes acerca del poblamiento de américa y por quienes fueron planteadas.
Consulta cuales son las teorías existentes acerca del poblamiento de américa y por quienes fueron planteadas.
En resumen
Hubieron cuatro teorías sobre el poblamiento de america : 1.
Hubieron cuatro teorías sobre el poblamiento de america :
1.
- el hombre asiático, en los periodos interglaciares, se inició la disminución del nivel del mar, en oleadas sucesivas, dejando al descubierto una plataforma continental que une Asia y América, atravesaron animales en busca de alimento y, tras ellos, los cazadores Homo Sapiens.
Esta teoría recibe el nombre de Teoría del orígen único o Teoría Asiática Inmigracionista.
Fue propuesta porAlex Hrlicka.
2. - Esta teoría planteó la semejanza de pueblos melanésicos y polinésicos con otros de América del Sur, siendo excelentes navegantes, desde Australia y Oceanía en dirección este, habrían atravesado el Océano Pacífico para arribar a las costas sudamericanas.
Reforzó su teoría con pruebas antropológicas y culturales sobre la similitud entre las culturas polinésicas y americanas.
Esta teoría recibe el nombre de Teoría polinésica, Teoría del orígen múltiple o Teoría océanica inmigracionista.
Fue propuesta porPaul Rivet
3.
- Después de haber aparecido en ella, puebla los demás continentes por diferentes rutas.
Esta teoría recibe el nombre de Teoría del orígen autóctono o Teoría autoctonista.
El defensor de esta teoría, entre otros, fue el argentino Florentino Ameghino, quien remite el origen de la especie humana a las pampas sudamericanas.
4. - Esta teoría llamada Teoría de la Inmigración Australiana usando la vía Antártica o Teoría Australiana afirmaba que se produjo un proceso inmigratorio desde Australia, a través de bordear el continente antártico y que atravesando el mar de Drake, fueron aprovechando una serie de islas hasta su instalación en los territorios del extremo austral sudamericano.
Esta teoríafue propuesta porMéndez Correa.
Respuesta : La hipótesis tradicional sobre el poblamiento de América sostenía que un grupo humano, los clovis, cruzó el estrecho de Bering hace unos 12 mil años. Sin embargo, hoy tenemos evidencia de que hubo humanos…
Teoria Asiatica (Alex Hrdlicka), Teoría Oceanica(paul rivet), Teoria Australiana (mendez correa) , Teoría Autoctona(florentino ameghino.
Pues la mas conocida es la de los españoles y las cuentan los antepasados.
Respuesta : las teorías del poblamiento son dos en el cual son : la teoría autoctonista y la teoría inmigrasionista Explicación :
El poblamiento de América es el proceso de dispersión de la especie humana en el continente americano. Los estudios científicos afirman que los seres humanos no son originarios de América, y está claro que fue poblada…