¿Cuales son las teorias del poblamiento de America?
¿Cuales son las teorias del poblamiento de America?
¿Cuales son las teorias del poblamiento de America?
En resumen
El poblamiento de América es el proceso de dispersión de la especie humana en el continente americano. Los estudios científicos afirman que los seres humanos no son originarios de América, y está claro que fue poblada por humanos provenientes de otros lugares.
El poblamiento de América es el proceso de dispersión de la especie humana en el continente americano.
Los estudios científicos afirman que los seres humanos no son originarios de América, y está claro que fue poblada por humanos provenientes de otros lugares.
La evidencia paleoantropológica apoya la hipótesis de que los primeros pobladores llegaron a América procedentes de Siberia, el extremo noreste de Asia.
Existen diversas teorias que pueden explicar el poblamiento de nuestro continente.
Todas estas teorias surgende la interpretación de diversas fuentes y de reflexiones sobre el entorno cultural, social, material que nos rodea.
A continuación las 4 principales teorias de poblamiento de nuestro continente Americano :
1)teoría asiática
2)teoría oceánica
3)teoría australiana
4)teoría autóctona.
Respuesta : La hipótesis tradicional sobre el poblamiento de América sostenía que un grupo humano, los clovis, cruzó el estrecho de Bering hace unos 12 mil años. Sin embargo, hoy tenemos evidencia de que hubo humanos…
Teoria Asiatica (Alex Hrdlicka), Teoría Oceanica(paul rivet), Teoria Australiana (mendez correa) , Teoría Autoctona(florentino ameghino.
Respuesta : las teorías del poblamiento son dos en el cual son : la teoría autoctonista y la teoría inmigrasionista Explicación :