Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como vivían los mestiso Cómo vivían los mestizos?

Como vivían los mestiso Cómo vivían los mestizos.

En resumen

Losnegros y castasfueron dos grupos sociales muy numerosos enNueva España. Al inicio de la época colonial a los mestizos no se les consideraba como tales. A veces se les tomaba por españoles o indígenas, pero sin ser aceptados totalmente por ninguno de los dos grupos.

Mejor respuesta

Rominitapo
8

Losnegros y castasfueron dos grupos sociales muy numerosos enNueva España.

Al inicio de la época colonial a los mestizos no se les consideraba como tales.

A veces se les tomaba por españoles o indígenas, pero sin ser aceptados totalmente por ninguno de los dos grupos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Bebu123
8

Explicación : Las mujeres y los hombres que llegaron a los Andes centrales debieron enfrentarse a

un medio muy difícil, adaptándose y utilizando los recursos que encontraron.

Los antiguos pobladores llegaron a nuestro territorio desde el norte.

Aparentemente,

estos rudos cazadores vinieron por la cordillera, en grupos pequeños y en oleadas

sucesivas, aproximadamente entre los 14 000 y 12 000 años a.

C. , coincidiendo con un

periodo de deshielo.

Las pruebas que existen son los restos encontrados de sus instrumentos de caza

en la cueva de Pikimachay (Paccaicasa) en Ayacucho.

Se trata de piedras talladas

de manera simple, puntas de flechas y cuchillos tallados por un solo lado, así como

otros instrumentos elaborados con huesos de animales (extintos –como el caballo

americano, el megaterio y el tigre dientes de sable– y otros actuales como el puma).

Las condiciones de vida de estos primeros pobladores fueron muy limitadas.

Los

factores climáticos y el esfuerzo que debían realizar para conseguir sus alimentos les

daban una esperanza de vida muy corta.

Morían jóvenes, aproximadamente entre los

20 y 25 años, y quienes llegaban a esa edad lo hacían con características de ancianidad.

La población, en esas condiciones, crecía muy lentamente.