Como vivían los mestiso Cómo vivían los mestizos?
Como vivían los mestiso Cómo vivían los mestizos.
Como vivían los mestiso Cómo vivían los mestizos.
En resumen
Losnegros y castasfueron dos grupos sociales muy numerosos enNueva España. Al inicio de la época colonial a los mestizos no se les consideraba como tales. A veces se les tomaba por españoles o indígenas, pero sin ser aceptados totalmente por ninguno de los dos grupos.
Losnegros y castasfueron dos grupos sociales muy numerosos enNueva España.
Al inicio de la época colonial a los mestizos no se les consideraba como tales.
A veces se les tomaba por españoles o indígenas, pero sin ser aceptados totalmente por ninguno de los dos grupos.
Explicación : Las mujeres y los hombres que llegaron a los Andes centrales debieron enfrentarse a
un medio muy difícil, adaptándose y utilizando los recursos que encontraron.
Los antiguos pobladores llegaron a nuestro territorio desde el norte.
Aparentemente,
estos rudos cazadores vinieron por la cordillera, en grupos pequeños y en oleadas
sucesivas, aproximadamente entre los 14 000 y 12 000 años a.
C. , coincidiendo con un
periodo de deshielo.
Las pruebas que existen son los restos encontrados de sus instrumentos de caza
en la cueva de Pikimachay (Paccaicasa) en Ayacucho.
Se trata de piedras talladas
de manera simple, puntas de flechas y cuchillos tallados por un solo lado, así como
otros instrumentos elaborados con huesos de animales (extintos –como el caballo
americano, el megaterio y el tigre dientes de sable– y otros actuales como el puma).
Las condiciones de vida de estos primeros pobladores fueron muy limitadas.
Los
factores climáticos y el esfuerzo que debían realizar para conseguir sus alimentos les
daban una esperanza de vida muy corta.
Morían jóvenes, aproximadamente entre los
20 y 25 años, y quienes llegaban a esa edad lo hacían con características de ancianidad.
La población, en esas condiciones, crecía muy lentamente.
Vivian en Escandinavia (Finlandia, Suecia y Noruega mayoritariamente) : ).
Respuesta : Los esclavos vivían en las haciendas en barracas o barracones ; en las ciudades, estas barracas estaban ubicadas en un rincón de los huertos o solares. ¿Cómo vivían los esclavos en la antigua Roma? No tenían…
Losmuiscas(muyska : persona, gente)ochibchasson un puebloindígenaque habitó elaltiplano cundiboyacensey el sur del departamento deSantander, enColombia, desde elsigloVIa. C. , y cuyos descendientes directos viven…
Vivian en Africa, que ahora es llamada Homo ergaster La organización era a base de grupos reducidos de individuos. Se ha calculado entre 20 y 30 personas. Los lugares de habitación son al aire libre (zonas tropicales)…