Como seria ecuador si tuviera un regimen semipresidencial?
Como seria ecuador si tuviera un regimen semipresidencial.
Como seria ecuador si tuviera un regimen semipresidencial.
En resumen
Se da únicamente en Estados Unidos, y tiene ciertas características que hacen que no se asemeje a ningún otro.
Se da únicamente en Estados Unidos, y tiene ciertas características que hacen que no se asemeje a ningún otro.
Se basa fundamentalmente en la separación de los poderes entre el Ejecutivo Legislativo es decir, el Ejecutivo no tiene iniciativas legislativas en ningún caso, pero, si así lo considera necesario, puede llegar a vetar al Congreso (que es de carácter bicameral ; es decir, está conformado por una cámara de representantes y un senado).
Además del Congreso y el Presidente, la Suprema Corte también tiene una parte importante del poder estatal (ésta se encarga de los aspectos judiciales).
En los Estados Unidos, el Presidente es elegido para ejercer durante un período de cuatro años, con la posibilidad de ser reelegido (esta elección se lleva a cabo mediante el sufragio indirecto, el cual se ejerce a través los colegios electorales).
La figura del Ejecutivo es el Presidente (en este régimen no existe la figura del ministro), lo que no quiere decir que el Presidente gobierne solo, pues está rodeado por miembros del gobierno que lo ayudan, los cuales reciben el nombre de Secretarios de Estado.
Estos funcionarios no deben responder ante el Congreso, lo que hace que no se puedan utilizar medios de censura ni de interpelación.
Para que la relación entre el Presidente y el Congreso sea transparente y efectiva, las elecciones parlamentarias se realizan cada dos años.
Estas elecciones reciben el nombre de "elecciones de medio termino", ya que coinciden con la mitad del mandato del Presidente.
Respuesta : existiria un poder judirico que estaria ams a disposicio del puebl inpartiedo justicia y tambien seria un poder legistativo el cual crearia leyes tanto para el bien del pais como para todo el…
Hola pues hay muchoos entre ellos esta argelia armenia egipto niger ucrania túnez rusia haití guyana francia madagascar senegal siria de tantos esos son los q me acuerdo por el momento.
Estospaisesson : Argelia Armenia Burkina Faso República Democrática del Congo Egipto Francia Georgia Guinea - Bisáu Guyana Haití Madagascar Malí.
Larepública semipresidencialista o semiparlamentariaes aquella en la cual elpresidentede larepública, elegido porsufragio, tiene ciertas competencias de gobierno. Yo no sabria decirte pero No lo se , pero Ecuador tiene…
Lospaísescon régimen semipresidencialson : ArgeliaArmeniaAzerbaiyánBurkina FasoCabo VerdeRepública Cooperativa de GuyanaRepública Democrática del CongoEgiptoFranciaGeorgiaGuinea -…