¿como reaccionan las plantas al medio ambiente?
¿como reaccionan las plantas al medio ambiente?
¿como reaccionan las plantas al medio ambiente?
En resumen
Se da a través de una reacción llamada tropismo en el que las plantas pueden detectar cambios en el medio y responder ante ellos. Pueden ser : Fototropismo : Debido a que la planta busca la luz o por los cambios de la luz un buen experimento es taparle la luz a la planta.
Se da a través de una reacción llamada tropismo en el que las plantas pueden detectar cambios en el medio y responder ante ellos.
Pueden ser :
Fototropismo : Debido a que la planta busca la luz o por los cambios de la luz un buen experimento es taparle la luz a la planta.
Geotropismo o gravitropismo : respuesta a un estímulo referente a la fuerza gravitatoria de los cuerpos.
Heliotropismo : direccionar las hojas y flores hacia el Sol.
Hidrotropismo : movimiento del vegetal hacia zonas húmedas, donde se encuentra el agua.
Por medio de sus raíces busca la manera de obtenerla .
Quimiotropismo : provocado por la presencia de sustancias químicas, como sales disueltas, oxígeno, etc.
Tigmotropismo : movimiento de crecimiento orientado bajo la influencia del contacto físico.
Respuesta : Explicación :
En una determinada region se denomina endémicos creo espero que te sirva.
Eso es dependiente de sus ecosistemas por lo general se adaptan a cualquier sistema excepto al ártico debido a sus temperaturas bajas pero son capases de adaptarse en si a todo tipo de sistema como desértico, manglar,…