Como podrias atrapar la materia en estado gaseoso?
Como podrias atrapar la materia en estado gaseoso.
Como podrias atrapar la materia en estado gaseoso.
En resumen
Los gases poseen características que, aunque representan una forma de presentarse la materia, los hace impalpables, y con facilidad para mezclarse con otros gases, o bien con el aire del medio ambiente.
Los gases poseen características que, aunque representan una forma de presentarse la materia, los hace impalpables, y con facilidad para mezclarse con otros gases, o bien con el aire del medio ambiente.
El proceso de atrapamiento o captura y almacenamiento de gases implica la contención y mantenimiento de estos en recipientes adecuados, que soporten la presión de almacenaje que requieren.
Los pasos de captura y almacenaje de gases son : 1.
Captura, propiamente dicha, de la fuente de obtención del gas : atmósfera, combustión, reacciones químicas, etc.
2. Separación de los gases : la mayoría de los procesos de producción de gases incluyen su mezcla con otros gases, como los que resultan de los procesos de combustión, por lo que para obtener un gas "puro", debe ser sometido a la separaión de los gases o partículas acompañantes ; uno de los procesos, por ejemplo, incluye la inyección del gas capturado en líquido, y luego su separación por calentamiento del mismo, de acuerdo a las propiedades fisico - químicas de cada gas ; 3.
Almacenaje en recipientes adecuados, por lo general esferas o cilindros metálicos dotados de sistemas valvulares que permitan almacenar el gas a presión.
El hielo antes de k lo metas al conjelador es liquido cuando se esta conjelando es solido y cuando lo sacas es gaseoso listo amig@.
Puede ser de los dos. Es un sistema heterogéneo cuando se ven burbujas a simple vista. Si se la deja destapada un tiempo hasta que ya no se vean burbujas esto significa que el CO2 (dióxido de carbono proveniente de las…
En nuestro sistema solar, el más grande es Júpiter.